El mejor CV de ingeniería

Uno nunca sabe en que momento le tocará emprender la búsqueda de trabajo (se sabe que los ingenieros somos medio gitanos) y mientras actualizaba mi currículum vítae, me topé con un interesante artículo en la red del que puedo compartir algunos consejos importantes:

El CV es el documento que usamos para “vender” nuestras habilidades y experiencia como ingenieros. Nuestros CV pueden ser más difíciles de desarrollar que los de otras especialidades, especialmente porque contiene información y detalles técnicos relevantes para nosotros pero que normalmente no son entendidos por los encargados de las oficinas de personal que están a la búsqueda de nuevos trabajadores.

  • Muchos CV son escritos en formato cronológico, lo que no significa que en su caso sea lo más recomendable. Un formato “combinado” puede ser el más acertado si balancea la información según sus habilidades, logros alcanzados y su historial de empleo. La idea es empezar con lo que cause un mayor impacto.
  • Los empleadores quieren ver detalles de su labor en ingeniería y experiencia para determinar si Ud. se ajusta al perfil buscado, no les interesa conocer al detalle la historia de su vida. Consigne información específica que considere relevante para la plaza que está tentando con un único objetivo: obtener la entrevista de trabajo en la que podrá explayarse y entrar en mayores detalles.
  • No errores. Tengan la absoluta certeza de que su documento este libre de errores. Un error en un CV puede definir la competencia entre dos candidatos cercanos. Se espera que los ingenieros sean detallistas, así es que un error en su CV puede hablar mal de su futura performance.
  • Piense más en “logros” que en “habilidades para el trabajo”; ¿que hace que me distinga del resto entre la multitud?; ¿he evolucionado en el tiempo haciendo las cosas mejor, más eficientemente o a un menor costo?; ¿las empresas en las que trabajé obtuvieron logros importantes gracias a mi participación?.Pensemos nuestro CV para que capture la atención de quién lo lea y termine en la parte superior de los “documentos recibidos”.

Dicho esto, a revisar nuestro CV y ¡mucha suerte!

contratado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *