Documentos en la “nube”

Dropbox?, Google Drive?, One Drive?, iCloud?….de seguro ya han escuchado estos nombres o los han visto en los menús de configuración de sus aplicaciones favoritas. Si siempre soñaron con ahorrase el engorroso trámite de grabar el trabajo del día en su USB para poder actualizar la información de todos sus equipos ya es hora de que utilicen algunos de los servicios de almacenamiento en “la nube” y obtengan los siguientes beneficios:

Acceda a sus documentos desde cualquier parte

La mayor ventaja de mantener sus documentos en “la nube” es que puede acceder a ellos desde cualquier ubicación en donde cuente con una conexión a internet. Todos los servicios cuentan con aplicaciones propias que se instalan tanto en dispositivos móviles como en portátiles o computadoras de escritorio, además de poderse ingresar desde cualquier navegador en caso de no tener a la mano alguno de nuestros dispositivos.

Comparta sus documentos con facilidad

Además del acceso a nuestra información, el poder compartirla con facilidad es otra de las poderosas razones que nos deben hacer pensar en usar algún servicio en “la nube”, hacerlo es muy fácil y rápido.

Mantenga su información segura

Cualquiera de nuestros equipos están expuestos a fallas por el uso y en el peor de los casos a perderse perdidos o ser robados. Manteniendo nuestra información en “la nube” tenemos la seguridad de no haber perdido nuestra valiosa información.

Obtenga almacenamiento en “la nube” de manera gratuita o por un bajo costo

Casi todos los proveedores de almacenamiento en “la nube” tiene un plan gratuito además de los de paga. Por ejemplo Dropbox nos da 2 GB que pueden llegar a 18 GB ya que por cada “recomendado” que acepte la invitación obtenemos 500 MB adicionales en nuestra cuenta; Google Drive nos da 15 GB, iCloud nos da 5 GB y en OneDrive contamos con 15 GB gratis…..nada despreciable.

No hay excusa para no utilizar un servicio de almacenamiento en “la nube”, ya que casi todas las aplicaciones que manejan data interactúan con estos servicios para tener siempre nuestra información actualizada y a la mano….uno de los muchas ventajas de la modernidad.

 

nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.