Agua a partir….del aire

waterseer

El WaterSeer condensa agua pura a partir del aire sin necesidad de energía ó producto químico alguno. Estamos frente a un sistema simple, sostenible, de muy bajo mantenimiento y de fácil implementación en cualquier comunidad. Los Laboratorios VICI-Labs trabajaron juntamente con la Universidad de Berkeley y la Asociación Nacional de Cuerpos de Paz fundada por J.F. Kennedy  para desarrollar un equipo que puede obtener ¡hasta 37 litros de agua pura al día!.

No importa si el aire está contaminado, el agua obtenida a través de estos equipos es más pura que el agua de lluvia, la que siempre atrapa partículas en su recorrido. En los lugares en que las poblaciones tienen más escasez de agua rara vez se encuentran buenas locaciones para obtenerla del subsuelo, y de encontrarse es frecuente obtener agua con alto contenido de minerales haciendo necesario tratarla para que sea apta para el consumo humano, sin mencionar que mantener una instalación que permita obtener agua del subsuelo necesita de personal especializado y genera costos de mantenimiento. El WaterSeer puede ser instalado en cualquier lugar y no necesita mano de obra especializada para su uso.

Estamos frente a un emprendimiento extraordinario que marcará un antes y un después para aquellas comunidades que sufren escasez de agua potable; no es posible que por este motivo mueran 9,000 personas al día. Si quiere conocer más y contribuir financiando al equipo de trabajo (es una organización sin fines de lucro) visiten su página web, colaboren con la recolección de fondos en proceso y pongan su granito de arena para hacer de nuestro planeta un mejor lugar donde vivir: http://waterseer.org/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.