Niñas e Ingeniería

GoldieBlox es la innovadora compañía que irrumpió en el mercado de los juguetes rompiendo los estereotipos de género con un personaje inédito: “Goldie, la niña ingeniero”. Creando experiencias las que intervienen principios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, GoldieBlox crea juguetes, libros, aplicaciones y videos que representan para las niñas un nuevo mundo de posibilidades que las empodera en actividades antes reservadas para los niños. Este nuevo concepto gira en torno de las aventuras de Goldie, quién se dedica a resolver problemas prácticos de ingeniería con la ayuda de sus amigos. A través de la lectura y el material que lo acompaña las niñas pueden construir lo mismo que Goldie, poner en funcionamiento los mecanismos que han creado y entender como funcionan.

El cerebro detrás de ésta idea es Debbie Sterling, ingeniera formada en Stanford; y si, los juguetes que produce GoldieBlox son rosa, muy coloridos y bonitos, pero estamos seguros que en el tiempo, con ideas como esta, se revertirá la estadística actual que nos dice que el 89% de los profesionales de ingeniería son hombres y el 11% restante mujeres.

Particularmente es una idea que me fascina….no me molesta que mi hija sea “pinky”….adoro que lo sea, pero me entusiasma que sin perder sus colores y brillo viva nuevas experiencias de aprendizaje.

Si este post lo ha entusiasmado tanto como a mi me entusiasmo escribirlo, visite la siguiente página y adéntrese en el universo GoldieBlox: http://www.goldieblox.com/

goldieblox

Para muestra un botón!… visiten el canal YouTube de GoldieBlox

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *