Proyecto MOLA: kit de modelado estructural

Hace unos años el brasileño Márcio Sequeira de Oliveira, a través de una página incubadora de ideas logró financiar su kit de modelado estructural, el MOLA. Basta ver los videos y fotos en diferentes sitios web para tener claro que este kit debería estar presente en los salones de clase de todas las facultades de ingeniería civil y arquitectura del planeta.

¿Recuerdan la famosa frase de Confucio: “Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”?…. y bueno, el “hacer” con este kit es muy sencillo y la experiencia tan ajustada a la realidad que no veo una mejor manera de reforzar los conceptos estructurales fundamentales en el diseño, a veces tan complicados de asimilar. 

mola-1

Marcio es un Arquitecto con maestría en “Ciencia de Ingeniería Civil – Construcción en Acero” (lo que explica muchas cosas) y desde el 2005 viene trabajando en la difusión de esta poderosa herramienta de enseñanza. El costo aproximado es de US$ 160.00 + envíos (para el kit básico mostrado lineas arriba), perfectamente manejable por cualquier facultad de ingeniería o arquitectura que quiera hacer más efectiva la enseñanza de los conceptos estructurales básicos….quiero uno de estos en navidad!!.

Si les queda alguna duda de lo útil de esta fabulosa herramienta de enseñanza vean el siguiente video:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.